Click acá para ir directamente al contenido

Di Natale cuidará a la hermana discapacitada de Morosini

El fallecido jugador italiano Piermario Morosini tuvo una vida complicada, ya que perdió muy pronto a su madre, su padre y su hermano. El jugador del Udinese Antonio di Natale se hará cargo ahora de su hermana mayor, que tiene una discapacidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

Impacto. Quizás esa fue la primera impresión que sintió toda aquella persona que vio la imagen de Piermario Morosini desvanecerse una y otra vez en el partido entre el Livorno y el Pescara en la Serie B italiana que finalmente le quitó la vida al jugador en pleno partido.

El paro cardíaco fulminante impidió que la ayuda prestada en el mismo terreno de juego y la posterior reanimación por parte de los paramédicos impidiera el deceso de un joven futbolista italiano, que no tuvo una vida sencilla. Perdió a su madre cuando él tenía 15 años; a su padre a los 17 y a su hermano unos años más tarde. Sólo quedó él y su hermana mayor, que tiene una incapacidad y de quien cuidaba con dedicación.

Ahora con su hermana sin cuidado alguno, un gesto desde uno de sus ex compañeros llegó sin pedir nada a cambio. Antonio Di Natale, jugador del Udinese y ex compañero de Morosini en el otrora equipo de Alexis Sánchez, se hará cargo de los cuidados de la hermana de su amigo.

"Fue un excepcional compañero, lleno de vida. A pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo y daba todas sus fuerzas por ello", confesó Di Natale. "Él quería vivir y encontrar el éxito, para él, por su familia y por su hermana", agregó. Ahora, el jugador del equipo de Mauricio Isla estará al mando de la iniciativa "Udinese para la vida", que buscará recaudar fondos para atender sus cuidados de manera continuada.