Click acá para ir directamente al contenido

Díaz y Vidal los mejores según Borghi

El estratega nacional destacó el trabajo de aclimatación en Calama previo al viaje a Bolivia y el rendimiento de Eugenio Mena.

Erwin Acevedo

Sábado 2 de junio de 2012

El seleccionador nacional Claudio Borghi celebró el rendimiento de sus jugadores ante la selección boliviana en el Hernando Siles de La Paz, luego del triunfo de 2 a 0 por las clasifiactorias sudamericanas a Brasil 2014.

"Creo que Bolivia hizo mejor las cosas en los 15 a 20 minutos del primer tiempo. Tuvimos pelotas cruzadas, especialmente en tiros libre y Claudio (Bravo) pudo resolver. Después del gol, la cosa estuvo más tranquila para nosotros", dijo Broghi en conferencia de prensa luego del partido.

El entrenador nacional apuntó que el triunfo pasó por el trabajo de mediocampo y en eso fue fundamental el trabajo de Marcelo Díaz y de Arturo Vidal, las figuras de la "Roja", en opinión del técnico.

"En mi gusto los partidos se ganan en el mediocampo y por eso mis dos mejores jugadores hoy  fueron (Marcelo) Díaz por su buen manejo de balón y Vidal que, aunque tiene otro ritmo, junto con Díaz son los dos puntos altos que tuvo Chile", dijo Borghi, quien sostuvo que Arturo Vidal jugó un gran partido incluso en una posición distinta, forzado por la ausencia de Gary Medel.

En este partido debutaron José "Pepe" Rojas y Eugenio Mena, cuyos rendimientos fueron aprobados por el seleccionador nacional: "Yo estoy sorprendido gratamente con Mena, no solo como jugador, sino también como persona. Es un chico que parece que tiene 33 años por su seriedad y forma de ser. Quizá no tuvo nivel extraordinario como en la U, pero debutar en altura no es fácil. Lo hicieron muy bien ambos".

Borghi también se detuvo en el protocolo implementado para lograr una adecuada aclimatación a la altura. Un trabajo que se inició hace una semana y que involucró "al cuerpo médico, al cuerpo técnico, a un trabajo de país, de la región, un gran trabajo. No tuvimos jugadores ahogados por la altura y eso se debe a un trabajo muy profesional. Creo que ahí ganamos el partido. Les agradezco incluso a los Carabineros por el apoyo que nos han dado".