Click acá para ir directamente al contenido

Los disturbios que marcaron el triunfo de Italia en las eliminatorias europeas

La "azurra" se impuso por 2-0 a Albania en un partido que estuvo suspendido por largo tiempo por lanzamiento de bengalas.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de marzo de 2017

Tensos momentos se vivieron durante el encuentro entre Italia y Albania, donde la "azurra" se impuso por 2-0 por el grupo G de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, y donde el emblemático arquero Gianluigi Buffon cumplió mil partidos como profesional.

 

Esto luego de que los hinchas albaneses provocaran disturbios y lanzaran bengalas al campo de juego, motivo por el cual el árbitro mantuvo suspendido el encuentro por largo tiempo.

Tras el lanzamiento de los objetos, el juez paró el partido en el minuto 58 y algunos jugadores regresaron al vestuario durante la pausa, mientras que otros permanecieron en el terreno de juego durante los 10 minutos de interrupción.

Revisa el video:

 

Varios futbolistas albaneses, entre ellos el capitán Ansi Agolli, acudieron a la zona de las gradas donde estaban sus hinchas para pedir que dejaran de arrojar bengalas y petardos.

Finalmente el encuentro de reanudaría e Italia se impondría por 2-0. Daniele De Rossi había abierto el marcador en el minuto 12 desde el punto penal, y a los 71' Ciro Immobile remató de cabeza para sentenciar el duelo.

Con este resultado, la "azurra" suma 13 puntos, al igual que España, que este viernes superó por 4-1 a Israel, tercer clasificado con 9 unidades.