Click acá para ir directamente al contenido

Dos técnicos retirados integran terna para mejores DTs del año

Alex Ferguson y Jupp Heynckes acompañan a Jürgen Klopp en el listado publicado por la FIFA.

Daniel Andrade

Lunes 9 de diciembre de 2013

Este lunes se conoció la terna definitiva de los técnicos de donde se escogerá el mejor de este año 2013.

La FIFA publicó los nombres, que fueron escogidos de una preselección hecha con anterioridad y de diez entrenadores, entre los cuales llama la atención la presencia de dos que ya están retirados.

Los elegidos fueron Alex Ferguson (ex Manchester United) y Jupp Heynckes (ex Bayern Münich), quienes dejaron la actividad profesional a mitad de año, una vez que finalizó la temporada 2012/13.

El otro integrante de la terna fue el alemán Jürgen Klopp, actual técnico del Borussia Dortmund, quien llegó a la final de la Champions League pasada.

La preselección estaba compuesta por los siguientes entrenadores: Sir Alex Ferguson (Escocia/ex DT del Manchester United), Jupp Heynckes (Alemania/ex DT del Bayern Münich), Jürgen Klopp (Alemania/Borussia Dortmund), Arsène Wenger (Francia/Arsenal), Carlo Ancelotti (Italia/PSG /Real Madrid), Rafael Benítez (España/Chelsea /Napoli), José Mourinho (Portugal/Real Madrid /Chelsea), Luiz Felipe Scolari (Brasil/selección brasileña), Vicente del Bosque (España/selección española), Antonio Conte (Italia/Juventus).

El nombre del vencedor será conocido el mismo día donde se sabrá el ganador del Balón de Oro 2013, es decir, en la gala que se realizará el 13 de enero de 2014.