Galatasaray busca la hazaña

Galatasaray busca la hazaña

El cuadro turco visita esta tarde al Real Madrid en una llave donde los "merengues" son amplios favoritos.

Alonso Sanchez
03.04.2013

El delantero del Galatasaray Didier Drogaba, volverá a la cancha en la que debutó en la máxima competencia de clubes del fútbol europeo cuando enfrente el miércoles al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El internacional marfileño, que cumplió 35 años este mes, hizo su debut en el torneo en el estadio Santiago Bernabéu en septiembre del 2003 cuando jugaba en el Olympique de Marsella. Aunque un tanto suyo puso al conjunto francés por delante en el marcador en el minuto 26, goles de Roberto Carlos, Luis Figo y un doblete del brasileño Ronaldo sellaron la victoria de los "galácticos" madridistas por 4-2 en la fase de grupos.

"Será muy especial para mí, nunca olvidaré ese día", dijo Drogba a la revista del Galatasaray esta semana. "Fue muy importante para mi carrera", agregó el ex futbolista del Chelsea.

Drogba fue clave en la conquista de la primera corona de la Liga de Campeones que obtuvo el Chelsea la temporada pasada antes de marcharse de Londres para jugar un breve período de tiempo en China y después trasladarse a Turquía.

El marfileño anotó el penal de la victoria en la final contra el Bayern Múnich que se definió desde los doce pasos, después de haber mantenido al Chelsea en el encuentro con un cabezazo a dos minutos del final que dejó igualado 1-1 el marcador.

"Simplemente aproveché esta ocasión para ser capaz de jugar al máximo nivel en Europa de nuevo. Es por lo que estoy aquí. Para tener la oportunidad de ganar otra vez", agregó.

Factor Psicológico

El choque del miércoles, el cuarto entre ambos clubes, también enfrentará a Drogba contra José Mourinho, su antiguo entrenador en el Chelsea, quien busca llevar al Madrid hacia su décima corona europea, un título que se les resiste desde el 2002. Ambos trabajaron conjuntamente en Stamford Bridge entre 2004 y 2007 y ganaron los títulos de la Liga Premier en 2005 y 2006.

Drogba dijo que tanto Mourinho como su par del Galatasaray, Fatih Terim, eran unos motivadores excelentes. "Fatih Terim se parece mucho a Mourinho ya que es muy cercano con los jugadores y siempre habla con ellos. El factor psicológico es muy importante en fútbol y Terim es muy meticuloso en eso", agregó.

El conjunto turco cuenta además de Drogba con otra estrella: el holandés Wesley Sneijder, quien ganó la Liga de Campeones con Mourinho en el Inter de Milán en el 2010. La delantera la completa Burak Yilmaz, máximo anotador de la competición igualado con ocho goles con Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

"Nuestro única arma contra el Real Madrid es que no estamos asustados", dijo Terim, ex entrenador del AC Milan y la Fiorentina, el sábado a los periodistas. "Es la forma en la que hemos jugado siempre (...) Nuestro punto fuerte es que no tenemos miedo de perder o de ser eliminados", agregó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]