Click acá para ir directamente al contenido

Drogba también quiere jugar con Alexis

El delantero marfileño confiesa que su anhelo es terminar su carrera deportiva en el FC Barcelona.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de mayo de 2012

Puede que suene a priori descabellado, pero si hay algo que falta en Barcelona es un delantero. El impresionante registro goleador de Lionel Messi hace olvidar que sobre los hombros del argentino recae toda la responsabilidad de marcar y sacar los partidos adelante. Pero este año ya pudimos ver lo que ocurre cuando Messi no aparece: en apenas cuatro días en que el astro argentino no brilló, el FC Barcelona quedó fuera de la Liga tras perder en casa contra el Real Madrid y de la Liga de Campeones tras ser eliminado por el Chelsea inglés.

Alexis Sánchez se ha adaptado, pero no es un jugador que haga 20 ó 25 goles por temporada. Nunca los ha hecho. Pedro ha bajado mucho su rendimiento respecto a los impresionantes temporadas anteriores y alterna entre suplencia y titularidad, David Villa está lesionado desde hace un buen tiempo; e Isaac Cuenca y Cristián Tello están recién debutando en el fútbol profesional. Conclusión: los catalanes necesitan un 'nueve'. Un puesto que se considera "maldito" desde la salida del camerunés Samuel Eto'o.

Este miércoles, la prensa catalana publica -curiosamente- no el nuevo jugador por el que los blaugranas están interesados, sino que llevan en sus páginas el jugador que se "ofrece" para llegar a Barcelona. Se trata nada más y nada menos que de Didier Drogba.

"Tengo la autorización por escrito de Didier Drogba para poder negociar con el FC Barcelona", aseguró François Gallardo, agente oficial FIFA, según publica el diario Sport.

"Después de la final de la Copa del Rey hablaré con los responsables deportivos del Barça para hacerles llegar el interés de Drogba. Está enormemente ilusionado con la posibilidad de poder acabar su carrera deportiva en un club como el azulgrana", prosiguió el intermediario.

El astro marfileño asegura, según su representante, que no le interesa el dinero y que prioriza lo deportivo. Ppero el mismo portal comenta que la posible salida de Drogba del Chelsea se debe a que le quieren renovar el contrato, pero a la baja: menos de 8 millones de euros al año, que es lo que hoy percibe.

Así, el Barcelona tendrá una difícil decisión para tomar: evaluar la posibilidad de fichar a un nueve de área que también se desempeña bien en otras funciones o ir por un jugador en ofensiva que realmente estén buscando como Robin Van Persie quien hoy tiene un reunión crucial con los directivos del Arsenal para evaluar su continuidad o su partida.

¿Te gusta Drogba como compañero de Alexis en Barcelona?