Click acá para ir directamente al contenido

DT Argentina ruega que Messi se recupere de su lesión

Argentina jugará en casa contra Colombia el 7 de junio y como visitante ante Ecuador cuatro días más tarde.

Camilo Bravo

Martes 14 de mayo de 2013

Lionel Messi podría recuperarse de su lesión para capitanear a la selección argentina en los dos partidos clasificatorios para el Mundial que se jugarán en junio, según el Barcelona español, pero el entrenador de la "albiceleste" se mostró preocupado ante la posibilidad de que el futbolista no llegue a esos encuentros.

La persistente lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, sufrida en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del Barca contra Paris Saint-Germain el 2 de abril, ha mantenido al argentino al margen de algunos encuentros clave y el domingo se vio obligado a abandonar el terreno de juego durante el partido de Liga contra Atlético de Madrid.

"El periodo de ausencia será de dos a tres semanas", dijo el martes el Barça en su página web.

Es probable que Messi se pierda los tres partidos de Liga que faltan, incluyendo el encuentro del domingo en el que Barcelona recibirá al Valladolid, el primero en el Camp Nou desde que el pasado fin de semana conquistara su cuarto título liguero en cinco años.

El jugador de 25 años también se perderá la ocasión de igualar o batir su propio récord de 50 tantos, que alcanzó la campaña pasada. Hasta el momento ha anotado 46 goles en 32 apariciones.

Sin embargo, debería estar recuperado para los partidos clasificatorios para el Mundial que Argentina jugará en casa contra Colombia el 7 de junio y como visitante ante Ecuador cuatro días más tarde.

"La verdad es que esperamos poder contar con él (Messi) porque es el mejor del mundo y todos lo quieren tener en su plantel", dijo Sabella.

"Siempre se habló sobre la posibilidad que si el equipo se clasificaba íbamos a jugar algún partido sin Messi, porque cuando no está un jugador de esos quilates se siente, si hasta el Barcelona llegó a tener una 'Messi-dependencia', esperemos que esté", explicó el entrenador.

Argentina lidera la clasificación sudamericana con 24 puntos en 11 partidos. Ecuador es segundo con 20 y Colombia tercera con 19, ambos con un partido menos.

El técnico también se refirió a otros jugadores que llegarían con lo justo a los partidos de junio, como los centrocampistas Javier Mascherano y Fernando Gago.

"Esta semana Mascherano había empezado a entrenar con el grupo (del Barcelona) y calculo que antes de que termine la temporada seguramente jugará algún partido e irá tomando forma", dijo Sabella.

Gago, otro de los puntales de la selección argentina, está recuperado de una lesión y el miércoles volverá a jugar cuando Vélez Sarsfield enfrente a Newell's Old Boys por la Copa Libertadores de América.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.