Click acá para ir directamente al contenido

DT de Bayern Münich revela charla clave con Vidal: “Le dije que si quería jugar debía cambiar algo”

El alemán Jupp Heynckes aseguró que el gran nivel del volante exhibido este sábado, se debe en buena parte a una conversación que tuvieron hace dos semanas.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Domingo 19 de noviembre de 2017

Este sábado Arturo Vidal volvió a brillar jugando por el Bayern Münich al anotar un gol y brindar una asistencia en la victoria de 3-0 ante Augsburgo por la duodécima fecha de la Bundesliga.

Luego de varias semanas alternando la suplencia con la titularidad, producto del arribo del técnico Jupp Heynckes en lugar de Carlo Ancelotti, el ‘Rey Arturo’ volvió a exhibir el alto nivel que lo había convertido en una pieza inamovible en el esquema de los bávaros.

Precisamente sobre la actuación del chileno se refirió Heynckes tras el partido, apuntando directamente a una conversación que tuvieron sobre el estado físico del jugador.

“Tuve una larga charla con él hace dos semanas y media, le dije que no estaba conforme con su condición física y que si quería jugar debía cambiar algo. Arturo no lo vio de esa manera exactamente, pero desde entonces ha practicado y se ha comportado diferente en el entrenamiento. Esta semana entrenó excepcionalmente bien”, explicó el DT que tuvo a Vidal como pupilo en el Bayer Leverkusen entre 2009 y 2011.

“Conozco el tipo de rendimiento que es capaz de tener desde nuestro tiempo en el Leverkusen. Su nivel de hoy es cómo jugaba durante mi primer año allá, anotando goles y con desplazamientos fuertes. Eso espero de él”, cerró el alemán.