Click acá para ir directamente al contenido

DT de Medel se deshace en elogios: "Estuvo inmenso"

El entrenador del Cardiff destacó la tremenda labor del chileno en el clásico galés ante Swansea. "Sabíamos que si le hacíamos llegar la pelota lograría encontrar zonas a explotar".

Fernando Jimenez

Martes 5 de noviembre de 2013

El entrenador del Cardiff City, Malky Mackay, no se detuvo en elogios para el mediocampista chileno Gary Medel por su destacada actuación el fin de semana en el triunfo por 1-0 sobre el Swansea, por la Premier League de Inglaterra.

La prensa inglesa alabó el lunes el rendimiento del jugador formado en Universidad Católica en el clásico galés y ahora fue el turno del estratego de los 'Bluebirds'.

"Estuvo inmenso desde el primer al último minuto. En el primer tiempo se dedicó más a organizar y tomar las segundas pelotas, pero en el segundo tiempo tuvo el coraje de tomar la pelota y darle fluidez al juego del equipo, y su tiempo con la pelota en el complemento debe haber sido bastante", expresó Mackay.

"A medida que avanzaba el partido sabíamos que se abrirían espacios y podrían explotarlos. Sabíamos que si hacíamos llegar la pelota a Medel podría generar juego y lo logró para encontrar zonas a explotar", agregó.

Con la victoria por la cuenta mínima sobre el Swansea, Cardiff dejó los últimos puestos de la tabla y se ubica actualmente en el duodécimo lugar, con 11 puntos.

Por la undécima fecha de la Premier League, el conjunto de Medel visitará este fin de semana al Aston Villa en el Villa Park.