Click acá para ir directamente al contenido

Ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez muere a los 27 años

El histórico seleccionado había fichado recientemente por El Jaish de Qatar.

Daniel Andrade

Lunes 29 de julio de 2013

Una noticia conmovió al mundo del fútbol en la mañana de este lunes al conocerse el sorpresivo fallecimiento del seleccionado ecuatoriano, Christian "Chucho" Benítez.

El ex goleador del América de México, de 27 años de edad, falleció el lunes a causa de un paro cardio-respiratorio, tras ingresar a un hospital de Qatar con un cuadro de peritonitis.

Desde el club qatarí al que pertenecía, el El Jaish, y la federación ecuatoriana han confirmado la terrible noticia. En un comunicado oficial en su página web oficial, el club quiso mandar un mensaje de condolencias a la familia del jugador. 

“La repentina partida de Benítez es un gran shock para el equipo y los miembros del club”.

El jugador había disputado el mismo día su primer partido con el equipo El Jaish de Qatar, club al que había sido transferido recientemente.

Sus compañeros en la Selección de Ecuador, como Antonio Valencia y Cléber Chalá, manifestaron su pesar en Twitter por el fallecimiento de Benítez, algo que conmocionó al fútbol sudamericano y de Ecuador en especial.

Cléber Chalá, suegro de Benítez, recibió una llamada desde Qatar en el que le indicaban que Christian estaba siendo internado a un hospital aquejado de un dolor estomacal. Luego recibió otra llamada en la que le comunicaron su deceso, según informa el diario Hoy de Ecuador.

El propio sitio oficial del club  El Jaish confirmó la noticia por Twitter,  mandándole condolencias a la familia  en este difícil momento.

“Chucho” Benítez fue 58 veces internacional con Ecuador, en los que anotó 24 goles. Jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City y el América de México. Hace tres semanas había cerrado su fichaje por el Jaish Sport Club qatarí tras sonar para numerosos equipos de Europa.

Las ediciones digitales de los principales medios ecuatorianos e internacionales reflejan la noticia del fallecimiento de Benítez:

LEE TAMBIÉN: