Click acá para ir directamente al contenido

Edu Vargas confiesa cómo Sampaoli lo hizo mostrar su máximo nivel

El delantero nacional reveló una anécdota cuando el DT llegó a la U, lo que hizo que "explotara" y se transformara en la figura del equipo en 2011.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de abril de 2016

Eduardo Vargas lleva varios años en el fútbol europeo sin poder brillar y asentarse como titular en todos los equipos por los que pasó, pero sí ha tenido grandes rendimientos con la Roja y anteriormente con la U, donde hubo un denominador común: Jorge Sampaoli.

El delantero dio una entrevista al diario DW de Alemania y ahí reveló la importancia que ha tenido el DT en el despegue de su carrera y qué le dijo cuando éste llegó a la U, lo que fue el inicio de numerosos éxitos juntos.

"Creo que Sampaoli fue el técnico que más me ha motivado. Cuando yo estaba en Universidad de Chile, recuerdo que cuando él llegó, no me citó para el primer partido porque yo estaba entrenando sin ganas. Después habló conmigo y me cantó las cosas bien", aseguró.

Vargas continuó diciendo que "me dijo que yo tenía mucha calidad, que no podía perderme como se perdieron muchos otros jugadores. Creo que eso me motivó a ser el Eduardo que fui en 2011, año en el que lo ganamos todo".

El atacante nacional también recordó algunos momentos inolvidables de su carrera, como en "de la final de la Copa Sudamericana, el momento en el que hago el primer gol, a los cinco o diez minutos de partido. Me llega el balón y le pego de zurda. Ese momento no lo voy a olvidar en la vida".

Y en cuanto a la Roja, Vargas agregó que lo que más recuerda es "el penal de Alexis. Yo lo estaba viendo desde fuera de la cancha porque el técnico me había sacado. Estaba abrazado a mis compañeros y no quería ni verlo. El momento en el que entró el balón tampoco lo olvidaré".

"Todos mis compañeros acabaron llorando, porque es el único título que tiene Chile. Para nosotros es lo más grande que hemos hecho como selección. Me emociono mucho cuando recuerdo todo eso", cerró.