Click acá para ir directamente al contenido

Edu Vargas marcó en clasificación de Gremio

El club brasileño se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Liga de Quito en penales.

Francisco Guerrero

Miércoles 30 de enero de 2013

Gremio de Porto Alegre se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores en emocionante partido dirimido en la tanda de penales.

El duelo de ida en Ecuador había sido para Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1-0 y llegaban con ventaja a la vuelta en el estadio Arena de la ciudad de Porto Alegre.

Pero a pesar de la ventaja obtenida fue el conjunto local quien se mostró más agresivo e intentó desnivelar el marcador, el que se inclinó para Gremio en el minuto 16 del segundo tiempo gracias al tanto de Elano.

Este resultado de 1-0 obligaba a definir en la tanda de penales, a la que el chileno Eduardo Vargas llegaba como quinto tirados para los locales.

Para el Gremio marcaron André Lima, Vitti , Pará, Teles y Eduardo Vargas, mientras que el tiro de Saimon fue contenido por el portero Domínguez. Para la visita anotaron Saritama, Hugo Vélez y Canuto,  Néicer Reasco  mandó su disparo al palo izquierdo del portero Grohe y el ex Universidad de Chile, Eduardo Morantes lanzó y el portero contuvo el disparo.

Así el chileno Vargas convierte su primer gol con la casaquilla del poderoso Gremio de Porto Alegre, club que se medirá ahora ante el Fluminense, el Caracas y Huachipato de Chile por el grupo 8 de la Copa Libertadores