Click acá para ir directamente al contenido

El Atlético rompe el candado de Buffon y vence por la mínima a la Juventus de Vidal

Los 'colchoneros' tuvieron su premio en la segunda parte con tanto de Arda Turan. Por su parte, el nacional tuvo una buena tarea en un encuentro marcado por la lucha.

Fernando Jimenez

Miércoles 1 de octubre de 2014

Era a todas luces el encuentro más parejo de esta nueva jornada de la Champions League. El Atlético de Madrid recibía en el Vicente Calderón a la Juventus, invicto y con canaste perfecta en la Liga italiano, con Arturo Vidal entre sus titulares.

Los locales, quienes volvían a contar con su entrenador Diego Simeone en el banquillo tras cumplir la fecha de sanción tras la final pasada, necesitaban los tres puntos tras su caída en el estreno en la visita al Olympiakos de Grecia.

Por su parte, los dirigidos por Allegri llegaba con tres puntos y con el espectacular registro de su arquero, Gianluigi Buffon, quien no había recibido tantos desde el arranque de la temporada. Un dato: la última vez que el golero recogió el balón del fondo de las redes fue precisamente tras un tanto de un colchonero; Diego Godín en el cierre de la fase de grupo en Brasil 2014. Era una señal.

Tras un primer tiempo marcado por la lucha y la refriega, los locales encontraron el único tanto del encuentro tras una brillante jugada colectiva entre Tiago y Juanfrán que el turco Arda Turan definió con un ajustado toque que dejó sin opción al golero.

En cuanto a la actuación personal de Arturo Vidal, el volante jugó 82' y tuvo un buen cometido pero no logró ser profundo, una tónica que acompañó a todo su equipo durante la visita a Madrid.

De esta forma, y con el triunfo del Mälmo de Suecia ante los griegos, el grupo queda con todos los equipos igualados en tres unidades.

Mira el gol de Arda: