Click acá para ir directamente al contenido

El Barcelona quiere a un 'pichón' de Bielsa

El subcampeón de la liga española quiere reforzar su defensa y para eso pensó en Javi Martínez, del Athletic Bilbao.

Fabián Mardones

Jueves 5 de julio de 2012

El nuevo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, pidió expresamente a la directiva del club azulgrana el fichaje del defensor de la selección española y del Athletic Bilbao, Javi Martínez.

Ante el fracaso de las negociaciones con el brasileño del Milan, Thiago Silva, por su alto costo, Martínez aparece como la principal alternativa para reforzar la última línea del conjunto catalán.

Las ventajas con las que corre el español sobre el brasileño son su edad, 23 años contra los 27 del sudamericano, y su polifuncionalidad dentro de la cancha ya que puede jugar como defensor central, lateral o volante de contención.

Pero, su buena campaña le ha valido ser pretendido por varios clubes como el Real Madrid, Bayern München y Manchester City por lo que los vascos, dueños de su pase, tasaron su carta en 40 millones de euros.

De no concretarse el fichaje de Martínez, el Barçatiene en carpeta al belga Jan Vertonghendel Ajax holandés, el francés Étienne Capouedel Tolouse de Francia, Íñigo Martínez de la Real Sociedad y el también belga Thomas Vermaelendel Arsenal inglés.

Hasta el momento, el único fichaje 'culé' para la próxima temporada es el lateral Jordi Alba, proveniente del Valencia.