Click acá para ir directamente al contenido

El castigo que arriesga Arturo Vidal por sus polémicas declaraciones

El volante del Bayern Munich apuntó duramente contra el arbitraje luego de la eliminación ante el Real Madrid.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de abril de 2017

Lo sucedido en cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y Bayern Munich, sigue generando reacciones, especialmente por el arbitraje que fue clave en la eliminación del conjunto alemán.

Ahora El Mercurio advierte de la sanción que podría sufrir Arturo Vidal luego de sus polémicos dichos en contra del juez Viktor Kassai, a quien acusó de "robo".

"Se notó mucho. Es fuerte que te roben un partido así. Ellos se asustaron, el arbitro empezó a hacer su show y con uno menos era demasiado difícil", comentó Vidal post partido.

LAS IMÁGENES DE LA INJUSTA EXPULSIÓN DE VIDAL

 

"Dos goles en fuera de juego. La no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande. Se notó mucho. Fue muy feo", arremetió el volante chileno.

A partir de estas declaraciones, el matutino recuerda que anteriormente jugadores como Didier Drogba o José Bosingwa fueron sancionados con cuatro y tres partidos respectivamente por sus dichos contra el árbitro.

José Mourinho en tanto, en su etapa como técnico del Real Madrid, fue castigado con cinco partidos tras apuntar contra el juez y la UEFA luego de una eliminación de Champions ante el Barcelona.

"Los felicito por su equipo, pero por sobre todo, por ese poder que tienen y que te deja sin opción de nada", expresó en esa ocasión Mourinho.

De este modo destaca la publicación, en caso que el árbitro no haya informado las declaraciones de Vidal, la UEFA puede actuar de oficio y así el volante chileno arriesga una sanción que podría ser de hasta cinco partidos de suspensión.