Click acá para ir directamente al contenido

El "chileno" Rodríguez explica por qué no jugó por la Roja

El lateral que es pretendido por los grandes de Europa asegura que quiso defender a Chile, pero nadie lo llamó.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

Los equipos más importantes del fútbol europeo como son el Barcelona y el Real Madrid tienen en carpeta al lateral Ricardo Rodríguez, jugador que actualmente milita en el Wolfsburgo y que tiene origen chileno, ya que su madre posee la nacionalidad.

Si bien Rodríguez optó por defender a la selección de Suiza, país donde inició su carrera como jugador, de igual modo no olvida sus raíces chilenas, tal como quedó registrado en el Mundial de Brasil cuando se captaron los zapatos del jugador en el que aparecía la bandera chilena.

¿Por qué no jugó por la Roja? En diálogo con El Gráfico, Rodríguez explicó: "Yo pensé alguna vez jugar por Chile, a mí nunca me llamaron de allá. Yo estaba en Suiza jugando en Zurich y me convocaron en Suiza, yo quería jugar en una selección nacional para tener la opción de cambiar de equipo y jugar por Suiza me ayudó también. Chile no vino por mí nunca, ningún entrenador me llamó".

"Yo me siento chileno, mi madre es chilena y mi padre es español, yo me siento de allá, porque la sangre es de allá, aunque nunca he podido ir a Chile. Mi madre tiene mucha gente conocida allá y alguna vez voy a ir a Chile, sí lo voy a hacer", agregó.

Rodríguez destacó la llegada de Vidal a la Bundesliga, asegurando que "es un buen jugador, hoy (sábado) lo conocí también, hablamos un poquito... reímos, hablamos de nuestros presentes".