Click acá para ir directamente al contenido

El City de Bravo no levanta cabeza y empata ante el Southampton

El equipo de Pep Guardiola acumula cinco partidos sin ganar y solo igualó 1-1 en condición de local.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de octubre de 2016

Manchester City salvó un empate 1-1 ante Southampton y alcanzó al Arsenal de Alexis Sánchez y Liverpool, tras la Fecha 9 de la Premier League inglesa, en un partido donde Claudio Bravo tuvo un correcto desempeño y salvó una jugada clave en el segundo tiempo.

Guardiola decidió darle confianza al capitán de la Roja manteniéndolo como titular, pese a su error y expulsión ante Barcelona (0-4). El meta nacional respondió en general con buen juego de pies y su primera tapada fue un disparo cruzado y algo 'mordido' de Dusan Tadic (17').

Sin embargo, ahora su defensa tuvo una falla y muy grosera, porque el lateral derecho John Stones cedió un balón hacia atrás, muy corto, permitiendo la aparición de Nathan Redmond, que eludió a Bravo -casi comete penal- y anotó con arco vacío (27').

 

El City no logró crearse ocasiones claras en la primera etapa, Agüero y De Bruyne chocaron contra una 'muralla defensiva' y solo se contó un gol anulado al propio Stone, que impactó un centro a balón parado en correcta posición. Pero el árbitro Mark Clattenburg había cobrado un offside de Agüero.

En el complemento Guardiola movió el tablero y dispuso el ingreso de Kelechi Iheanacho por De Bruyne. El joven nigeriano (20 años) se mostró activo en ofensiva y anotó el gol del empate parcial (55') tras buen centro rasante de Sané. Más tarde entraría Jesús Navas para agilizar la circulación de balón (74').

 

La última media hora fue de mucha emoción, porque el City se fue con todo en ofensiva y tuvo chances para ganarlo, pero Silva remató desviado solo (62') luego probó los reflejos con tiro a quemarropa que tapó Foster (70') y Agüero sacó un disparo desviado (83'). En la contra Austin remató fuerte al borde del área, pero Bravo respondió bien con los guantes hacia un costado (74') en una tapada clave.

Con este resultado, Manchester City llegó a 20 puntos y alcanzó la cima con Arsenal de Alexis Sánchez y Liverpool, pero no pudo quedar como líder exclusivo. En tanto, Southampton se ubica octavo con 13 unidades. Además, el City no gana hace cinco partidos oficiales (tres empates y dos derrotas).

El equipo de Bravo y Guardiola visitará en el clásico a Manchester United el próximo miércoles por la Copa de la Liga, mientras que el sábado será forastero ante West Bromwich Albion, por la Fecha 10 de la Premier League.