Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini debutó con goleada en la Premier League

El cuadro de Manchester derrotó por 3-0 al West Bromwich en la primera fecha de la liga inglesa.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de agosto de 2015

El entrenador chileno Manuel Pellegirni tuvo un exitoso inicio de Premier League 2015-2016 con el Manchester City, al golear por 3-0 al West Bromwich como visita, en una gran exhibición con Yaya Touré como gran figura tras marcar un doblete. 

El cuadro del 'Ingeniero' fue inmensamente superior todo el partido y no se intimidó por la afición que llegó a The Hawthorns y ovacionó al venezolano Salomón Rondón, que fue presentado como flamante refuerzo del club. 

Apenas dio el pitazo inicial el árbitro Mike Dean, los 'Citizens' tomaron el control total del juego y abrieron temprano el marcador por intermedio del marfileño Yaya Touré, que recibió pase atrás de Kolarov y sacó un remate que rebotó en las piernas de Dawson antes de colarse en la portería a los 9 minutos. 

Touré volvió a sacar aplausos tras un golazo a los 24': encaró por el centro, combinó con Bony y luego sacó un enorme disparo en su estilo, al borde del área, que ubicó en un ángulo imposible para el portero Boaz Myhill. 

En la contra el City pudo aumentar las cifras, pero el debutante refuerzo Sterling no pudo en el mano a mano ante el portero (41') y luego Kolarov sacó un disparo elevado (45'). Entre medio, el local tuvo un gol bien anulado. 

En el primer cuarto de hora del complemento se vivieron los únicos momentos comprometidos para el equipo de Pellegrini, pero el portero Hart mantuvo el arco en cero y, además, Lambert en la más clara elevó un tiro libre. 

Gracias a un balón parado, City liquidó el partido, pues el central belga Vincent Kompany le ganó a todos luego de un córner y marcó el tercero con golpe de cabeza (59'). El capitán lo festejó con todos los hinchas visitantes que llegaron a alentar. 

Con el marcador resuelto, Pellegrini le dio minutos al argentino Sergio Agüero (63'), que jugaba su primer partido desde la final de la Copa América que perdió ante Chile el 4 de julio. También entró su compañero de la albiceleste Martín Demichelis (80') por un ovacionado Touré: 'Micho' eso sí jugó como volante central. 

Cerca del final el 'Kun' Agüero sacó un zurdazo que tapó el portero (89'), quien además sacó al córner un tiro libre de Kolarov (90') en un triunfo muy merecido de este renovado Manchester City, que venía con dudas tras caer por goleada en un amistoso ante Stuttgart, pero que ahora está más tranquilo además con la renovación del 'Ingeniero'. 

El elenco de Pellegrini, que inicia su tercera temporada con el club inglés, tendrá un duro e interesante desafío cuando reciba al actual campeón, Chelsea de José Mourinho, el domingo 16 en Etihad Stadium.