Click acá para ir directamente al contenido

El City de Pellegrini goleó a Crystal Palace y continúa al acecho del Chelsea

Los "citizens" ganaron por 3-0 e igualaron en 39 puntos con el cuadro de Mourinho, que enfrentará al Stoke City.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de diciembre de 2014

Manchester City, el equipo del chileno Manuel Pellegrini, goleó por 3-0 a Crystal Palace y dio caza a Chelsea en la punta de la Premier League de Inglaterra, disputándose la 16° fecha. 

Los 'ciudadanos' sumaban varias bajas en la previa, como los delanteros Sergio Aguero, Edin Dzeko y Stevan Jovetic, por lo que Pellegrini debió rearmar su elenco y sus hombres le respondieron, pese a no jugar con centroatacante. 

Los celestes fueron superiores de comienzo a fin, con el volante español David Silva como gran protagonista y perdiéndose un par de ocasiones en el lapso inicial, que terminó en blanco de casualidad, pues el local tuvo varias chances desperdiciadas, como dos claras del mismo Silva y otra del trasandino Pablo Zabaleta. 

Pero el complemento sería otra cosa y Silva se destaparía a los 49 minutos, cuando aprovechó un descuelgue y centro atrás de Zabaleta, para definir por el medio, amén del rebote en un defensor. 

El segundo también fue del hispano, a los 60', también entrando por la zona central, luego de un preciso envío desde la izquierda de Koralov. La cuenta la cerró Yaya Touré a los 80', al acompañar un veloz contragolpe, recibir al ingresar al área y batir al meta visitante con violento zurdazo que dio en el vertical e infló las redes. 

De este modo, el equipo del 'Ingeniero' sumó 39 unidades, las mismas que los 'Blues', el cuadro de José Mourinho, que debe completar la jornada el lunes como visita ante Stoke City.

 

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia UNO