El clásico con más estrellas del mundo

El clásico con más estrellas del mundo

Alexis formaría tridente con Messi y Neymar ante el Real Madrid en el Camp Nou. El encuentro se disputa a partir de las 13 horas en Chile.

24horas.cl Tvn
26.10.2013

Neymar y Bale serán los invitados a la fiesta de Cristiano y Messi. El FC Barcelona, líder de la liga española, recibe este sábado al Real Madrid en el Camp Nou, en uno de los clásicos más igualados y con más incógnitas de las últimas temporadas.

Los culés parten sólo con tres puntos a favor sobre los merengues, en un encuentro que, además, supondrá el debut en la banca, en un partido de estas condiciones, para ambos técnicos, el Tata Martino y Carlo Ancelotti.

Con la punta de la tabla en juego, el Barcelona llega de ceder puntos ante Osasuna en liga y Milan en Champions. Un triunfo volvería a darles una ventaja importante sobre el eterno rival.

El Madrid, todavía en construcción, intentará tirar de orgullo y de la velocidad de sus jugadores para imponerse en el Camp Nou. Con un Cristiano Ronaldo en su mejor momento, el conjunto merengue querrá aprovechar la debilidad de la zaga culé para declinar el derbi.

Pero en este encuentro varios actores secundarios esperan tener su consagración. Por un lado, un Neymar que se estrena en un Barcelona-Real Madrid con la intención de emular a sus compatriotas Romario, Rivaldo o Ronaldinho, que siempre brillaron en estos encuentros.

Por el bando blanco, se espera que Gareth Bale, el jugador más caro del mundo, comience desde el inicio en la oncena de Ancelotti. Se espera que el veloz galés, el hombre de los 100 millones de euros, demuestre por fin su calidad, esa por la que el Madrid desembolsó una cifra histórica.

DUDAS EN DEFENSA Y EN ATAQUE

El Barcelona sabe que la gran fortaleza del Madrid puede llegar a la contra. La velocidad de Cristiano, Di María o Bale puede ser el factor desequilibrante, ante un equipo que llega con importantes dudas en defensa.

Gerard Piqué tuvo dificultades durante la semana, entrenando al margen de sus compañeros por una sobrecarga muscular, y Jordi Alba sigue fuera.

En cuanto al Real Madrid, las principales dudas son en la parte ofensiva. La entrada de Bale en el equipo titular, supondría que Carlo Ancelotti descartaría jugar con un delantero. El sacrificado sería el francés Karim Benzema, para dar entrada al galés, manteniendo a un inspirado Ángel Di María. Todo ello provocaría que Cristiano Ronaldo vería adelanta su posición, para dejar una banda libra a los extremos.

Atrás, la duda es saber si el DT italiano apostará por Arbeloa para intenar frenar a un Neymar, que ya le hizo daño en la final de la Copa Confederaciones de Brasil. La otra gran novedad blanca será el regreso a la titularidad en liga del francés Raphael Varane, que el año pasado logró controlar a Leo Messi.

Un clásico que llega con más estrellas que nunca, muchos debutantes, dudas, tensión, y sobre todo, con amenaza de gran fútbol. Y por supuesto, a un chileno, Alexis Sánchez, integrando la ofensiva azulgrana junto con Messi y Neymar.

El encuentro se disputa a partir de las 18 horas en Barcelona (13:00 horas en Chile)

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Khedira, Illarramendi; Di María, Bale; y Cristiano Ronaldo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]