Click acá para ir directamente al contenido

El clásico con más estrellas del mundo

Alexis formaría tridente con Messi y Neymar ante el Real Madrid en el Camp Nou. El encuentro se disputa a partir de las 13 horas en Chile.

24horas.cl Tvn

Sábado 26 de octubre de 2013

Neymar y Bale serán los invitados a la fiesta de Cristiano yMessi. El FC Barcelona, líder de la liga española, recibe este sábado al RealMadrid en el Camp Nou, en uno de los clásicos más igualados y con másincógnitas de las últimas temporadas.

Los culés parten sólo con tres puntos a favor sobre losmerengues, en un encuentro que, además, supondrá el debut en la banca, en unpartido de estas condiciones, para ambos técnicos, el Tata Martino y CarloAncelotti.

Con la punta de la tabla en juego, el Barcelona llega deceder puntos ante Osasuna en liga y Milan en Champions. Un triunfo volvería adarles una ventaja importante sobre el eterno rival.

El Madrid, todavía en construcción, intentará tirar deorgullo y de la velocidad de sus jugadores para imponerse en el Camp Nou. Conun Cristiano Ronaldo en su mejor momento, el conjunto merengue querráaprovechar la debilidad de la zaga culé para declinar el derbi.

Pero en este encuentro varios actores secundarios esperantener su consagración. Por un lado, un Neymar que se estrena en unBarcelona-Real Madrid con la intención de emular a sus compatriotas Romario,Rivaldo o Ronaldinho, que siempre brillaron en estos encuentros.

Por el bando blanco, se espera que Gareth Bale, el jugadormás caro del mundo, comience desde el inicio en la oncena de Ancelotti. Seespera que el veloz galés, el hombre de los 100 millones de euros, demuestrepor fin su calidad, esa por la que el Madrid desembolsó una cifra histórica.

DUDAS EN DEFENSA Y EN ATAQUE

El Barcelona sabe que la gran fortaleza del Madrid puedellegar a la contra. La velocidad de Cristiano, Di María o Bale puede ser elfactor desequilibrante, ante un equipo que llega con importantes dudas endefensa.

Gerard Piqué tuvo dificultades durante la semana, entrenandoal margen de sus compañeros por una sobrecarga muscular, y Jordi Alba siguefuera.

En cuanto al Real Madrid, las principales dudas son en laparte ofensiva. La entrada de Bale en el equipo titular, supondría que CarloAncelotti descartaría jugar con un delantero. El sacrificado sería el francésKarim Benzema, para dar entrada al galés, manteniendo a un inspirado Ángel DiMaría. Todo ello provocaría que Cristiano Ronaldo vería adelanta su posición,para dejar una banda libra a los extremos.

Atrás, la duda es saber si el DT italiano apostará por Arbeloapara intenar frenar a un Neymar, que ya le hizo daño en la final de la CopaConfederaciones de Brasil. La otra gran novedad blanca será el regreso a latitularidad en liga del francés Raphael Varane, que el año pasado logrócontrolar a Leo Messi.

Un clásico que llega con más estrellas que nunca, muchosdebutantes, dudas, tensión, y sobre todo, con amenaza de gran fútbol. Y porsupuesto, a un chileno, Alexis Sánchez, integrando la ofensiva azulgrana juntocon Messi y Neymar.

El encuentro se disputa a partir de las 18 horas en Barcelona (13:00 horas en Chile)

POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Adriano;Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo;Modric, Khedira, Illarramendi; Di María, Bale; y Cristiano Ronaldo.