Click acá para ir directamente al contenido

El "Mourinho" venezolano

[VIDEO] César Farías es conocido por su genio. Es más, ya tuvo un encontrón con la "Roja" en la Copa América.

Alonso Sanchez

Lunes 4 de junio de 2012

Venezuela dejó hace algún tiempo de ser un equipo accesible en las clasificatorias y el técnico César Farías lo sabe. "Cuando veo que mencionan a Venezuela, nosotros decimos lo mismo, 'qué bueno que nos tocó jugar con Chile'".

Estas fueron las declaraciones del polémico técnico venezolano en la previa del compromiso ante la "Roja" por los cuartos de final de la Copa América de 2011 que a la postre significó la eliminación de la escuadra nacional del torneo disputado en Argentina.

En esa oportunidad, Farías tuvo un encontrón con el cuerpo técnico de Borghi. Incluso el propio entrenador de Chile reconoció en declaraciones en la "Noche del Fútbol" que no tenía una buena relación con su par.

"No me cae muy bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi staff, pero son personalidades distintas", comentó Borghi al programa de TVN.

Y es que la relación entre chilenos y venezolanos ha ido creciendo en rivalidad desde que la "Roja" venció de visita por 3-2 a la selección "Vino Tinto" en las pasadas clasificatorias.

La rivalidad volvió a incrementarse cuando una empresa nacional deslizó que lo único bueno que hacían los venezolanos era hacer teleseries. Sin embargo, los venezolanos respondieron con un comercial de la victoria que le propinaron al combinado nacional en la Copa América.

Es más, en ese mismo torneo Farías tuvo otro episodio, esta vez en su debut ante Brasil. En el entretiempo cuando se iban a camarines, le recriminó a Neymar el no haber tirado el balón fuera cuando un jugador venezolano estaba en el suelo. "Según el adiestrador, Neymar lo insultó en portugués y comentó que había sido agredido por parte del staff de la verdeamarelha.

Después cuarto lugar que lograron en la Copa América, Farías fue rápidamente comparado —por su estilo para dirigir y su carácter— con el técnico del Real Madrid José Mourinho.

Es más, el propio Farías aseguró que "Mourinho sigue a la selección de Venezuela" después de que tuviera la oportunidad de conocerlos cuando viajó a España.

El encuentro del sábado asoma como clave para ambos elencos: Si Chile gana, será el líder de las clasificatorias hasta septiembre. Si los locales suman tres puntos, quedarán más en carrera que nunca a su primer mundial de fútbol de la historia.

Será un duelo clave y tenso, como el que tendrá Borghi y Farías fuera de la cancha.