Click acá para ir directamente al contenido

El crack que Guardiola le quiere "levantar" al Real Madrid

El técnico catalán quiere armar un equipo competitivo en el Manchester City.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de febrero de 2016

Josep Guardiola se convertirá en el nuevo entrenador del Manchester City a partir del próximo 1 de julio. Por eso, el DT catalán ya planea lo que será su primera experiencia en la Premier League.

Varios son los jugadores que quiere sumar para armar un equipo competitivo y uno de ellos sería el delantero Robert Lewandowski.

El polaco, a quien dirige actualmente en el Bayern Munich, es uno de los cracks con los que Pep quiere contar para su nuevo proyecto. Sin embargo, el fichaje del "Lewy" no será nada de fácil, pues otro de los equipos interesados en contratarlo es el poderoso Real Madrid.

"Pep Guardiola está aparentemente dispuesto a todo para levantarle al Real Madrid el fichaje de Robert Lewandowski. El ex entrenador del Barcelona, que dirigirá al Bayern de Munich hasta el próximo 30 de junio e iniciará después su etapa en el Manchester City, quiere convencer al delantero polaco para que le acompañe en su aterrizaje en la Premier", asegura el portal español Don Balón.

"Varios medios alemanes ya han venido alertando en las últimas semanas de las maniobras del ex técnico azulgrana para tratar de convencer al delantero para que se olvide del Madrid y apueste por el conjunto citizenGuardiola está encantado con él. No se cansa de repetirlo", añade.

"Lewandowski es el jugador más profesional con el que he trabajado. Tiene el fútbol en su mente las 24 horas del día. Come bien, duerme bien, entrena bien, siempre está a punto, nunca se lesiona, porque se centra en esas cosas. Por eso siempre he estado muy, muy satisfecho con él desde el primer momento", señaló el entrenador del cuadro alemán hace un tiempo.

Además, el sitio hispano hace referencia al gran poder económico del City como un factor primordial, pues el Bayern podría exigir hasta 100 millones de euros por el atacante.

"Para el City, además, los 100 millones que podría pedir el Bayern a cambio del traspaso de Lewandowski no serán un problema. En absoluto. Pep Guardiola tiene carta blanca para traer al club a quien crea conveniente, con tal de que su llegada suponga al fin el tan buscado espaldarazo definitivo en la Champions. Ése es el gran objetivo del conjunto británico", cierra.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

La "lista negra" de jugadores que le entregó Guardiola al Manchester City