Click acá para ir directamente al contenido

El desahogo de ex jugador del Athletic Bilbao contra Marcelo Bielsa

Koikili Lertxundi acusó al técnico argentino de hacerle "bullying" por dejarlo marginado del equipo.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Domingo 25 de junio de 2017

Marcelo Bielsa es un técnico muy admirado en diferentes partes del mundo, pero también su forma de trabajo ha generado algunas críticas en España, como lo ha revelado un ex jugador de Athletic Bilbao, quien lo acusó de malos tratos mientras dirigió al cuadro vasco.

El lateral izquierdo y ex jugador Koikili Lertxundi, quien jugó cinco temporadas en el Athletic y que fue dirigido por el rosarino en la temporada 2011-2012, reveló que la pasó "muy mal" con el DT.

"Yo estaba ilusionado y de repente el primer día nos comunica a unos cuantos que no cuenta con nosotros y encima nos aparta. Nos da además el consejo de lo mejor es que os piréis (nos vayamos) porque si no vais (vamos) a pasarlo muy mal", admitió en extensa entrevista con Mundo Deportivo de España.

Lertxundi, si bien confesó que pudo entrar entre "17 a 18 convocatorias", entre ellas partidos de Europa League (donde Athletic llegó a la final en 2012), sintió que su proceso con el ex DT de la Selección Chilena fue un verdadero 'bullying'.

"¿Si estaba apartado? Sí, y además de manera ilegal, porque yo no lo sabía. Fue un ‘bullying’ en toda regla. Sufrir eso en el Athletic fue muy duro. Lo pasé muy mal, encima tocado (lesionado) de la rodilla. Lo pasé de puta pena (sic)", sostuvo.

Por último, Koikili Lertxundi criticó a la entonces dirigencia del club al decir que "me dolía que a nivel moral se permitiera eso en el Athletic" y recordó que si bien Bielsa "terminó pidiendo perdón (por la marginación masiva), eso lo pagó conmigo porque estuve dos meses integrado en la dinámica del grupo, pero como un cono... Tener contacto con la persona que te trató así fue jodido", sentenció.