Click acá para ir directamente al contenido

El discurso de Pep Guardiola a los jugadores del Manchester City

El club reveló lo que el entrenador les dijo a él y a los funcionarios del club luego de coronarse campeones de la Premier League.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de abril de 2018

Días después de que Manchester City se coronara campeón de la Premier League, el club inglés dio a conocer un video que muestra a Pep Guardiola dando un discurso a sus jugadores y a los funcionarios del club.

En el mensaje, el entrenador destaca el apoyo de todos los sectores del club para que los jugadores puedan rendir y así quedarse con la corona del fútbol inglés. Revisa aquí lo que dijo Guardiola:

 

"Vale chicos. No pudimos celebrar juntos el campeonato porque estábamos en casa. Quizá esta sea la charla más fácil de dar y al mismo tiempo la más complicada. Felicidades porque somos campeones, somos los mejores de Inglaterra.

A todos mi staff, a la gente que trabaja aquí, todos. Me gustaría que se sientan parte de esto. Siempre se habla del entrenador y de los jugadores, pero es imposible conseguir lo que hemos conseguido sin vuestro increíble esfuerzo.

Por supuesto, estamos aquí para ayudar a los chicos, ya saben que son excepcionales. No se trata de un solo partido. Puedes perder uno o dos partidos, pero estar ahí nueve o diez meses cada día, es lo más extraordinario que un atleta puede mostrar en su vida y a quienes tiene a su alrededor.

Habéis creado algo único en el vestuario, el espíritu, vuestra amistad. Es imposible conseguir lo que hemos conseguido sin ser buenos seres humanos, sin ser buenas personas, si aceptarse los unos a los otros.

Al final lo que hemos hecho es ser mejores que 19 equipos, nada más. Es mucho, pero nada más. Pero lo que han hecho cada día los trabajadores cuidando de la gente, merecen todo mi respeto.

Lo que he vivido, lo que he sentido esta temporada es algo fantástico. Por eso ahora, cuando acabe, queremos a todo el mundo abajo, en el campo, para tomarnos una foto. No solo con los jugadores, sino con todos los trabajadores. Pero antes el mejor aplauso para todos nosotros".