El dispar panorama de los chilenos en el fin de semana decisivo en Europa

El dispar panorama de los chilenos en el fin de semana decisivo en Europa

Claudio Bravo será el único nacional que luchará por el título, mientras que son varios lo que intentarán no descender.

24Horas.cl Tvn
10.05.2016

Este fin de semana llegan a su fin las principales ligas del fútbol europeo, donde el panorama de los chilenos será bastante dispar, aunque la mayoría tendrá muchas cosas en juego.

Claudio Bravo buscará consagrarse por segunda vez en la Liga española, cuando el Barcelona se mida al Granada este sábado a las 12 horas, aunque no podrá actuar en dicho encuentro por lesión. Si ganan los culés, revalidarán su corona.

Siguiendo con los nacionales que juegan en España, el Celta de Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo Hernández se mide al Atlético Madrid, donde con una victoria defenderá su cupo directo a la próxima Europa League.

En la contraparte, el Sporting de Gijón de Igor Lichnovsky necesita un triunfo ante el Villarreal para salvarse del descenso, misma situación que el Rayo Vallecano de Manuel Iturra contra el Levante, colista ya descendido.

En Inglaterra, en tanto, el Manchester City de Manuel Pellegrini se jugará sus opciones de ingresar a la Champions League visitando al Swansea City.

Además, el Arsenal de Alexis Sánchez deberá sumar ante el descendido Aston Villa para no correr riesgo alguno de perder su plaza y tener alguna posibilidad de finalizar segundo en la Premier League.

En Alemania, por otra parte, el Hoffenheim de Eduardo Vargas necesita sumar para poder evadir el descenso de manera definitiva, enfrentando como local al Schalke 04, mientras que en Italia la Fiorentina de Matías Fernández se medirá a Lazio, donde ganando clasificará a la Europa League.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]