Click acá para ir directamente al contenido

El drama que preocupa a leyenda del fútbol inglés

Alan Shearer teme sufrir graves consecuencias de su carrera como jugador profesional.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Viernes 10 de noviembre de 2017

Un dramático relato realizó la leyenda del fútbol inglés Alan Shearer sobre las graves consecuencias que le pueden causar, tanto a él como a otros futbolistas, los constantes "cabezazos" con el balón.

En una entrevista con el diario británico Daily Mail, Shearer contó que siente "temor", tras haberse sometido a pruebas neurológicas, de sufrir daños cerebrales con el paso del tiempo: “Los resultados de los exámenes son más bien preocupantes”, dijo.

Y es que el ex atacante, que brilló en el Southampton y Newcastle, aseguró ya tener “una memoria horrible”.

“Cuando uno se convierte en profesional, ya espera tener que a la larga problemas de rodilla, de espalda o de tobillo. Pero nunca pensé que el fútbol estaría ligado también a enfermedades cerebrales. Pero las autoridades se mostraron reticentes a buscar respuestas”, complementó.

Shearer marcó 30 goles en 63 partidos con Inglaterra y 260 en 18 temporadas en la Premier  League, e indicó que “marqué mil más en los entrenamientos, por cada gol de cabeza en los encuentros logré mil en los entrenamientos”.

"Sin duda eso me pone en riesgo si es que existe un vínculo entre ambos factores”, agregó.

“El fútbol es un deporte duro y brillante, pero hay que estar seguros de que no sea también un juego mortal”, añadió.

Cabe recordar que un estudio realizado por el University College London Hospital de Inglaterra, en conjunto con el Hospital británico de neurología y neurocirugía, demostró los riesgos para los futbolistas de sufrir enfermedades neurológicas que provoquen demencia debido a los golpes de cabeza con el balón.