Click acá para ir directamente al contenido

El golazo 'maradoniano' del PSV que ya da la vuelta al mundo

Un joven de 19 años deslumbró con un tanto de gran factura que sirvió para aumentar aún más el marcador en la goleada de su escuadra.

24Horas.cl TVN

© @PSV

Domingo 24 de septiembre de 2017

El joven extremo Steven Bergwijn se hará conocido mundialmente este domingo de seguro, tras anotar un golazo al mejor estilo de Diego Armando Maradona, en la goleada de PSV Eindhoven por 7-1 ante FC Utrecht como visita, por la sexta fecha de la liga holandesa.

El actual puntero dominó el partido y lo ganó con cuatro tantos de Jurgen Locadia (16', 49', 68' y 85'), anotación del mexicano Hirving Lozano (40') y penal de Marco van Ginkel (80'). El empate parcial había sido de Zakaria Labyad, de penal (21').

El joven de sólo 19 años entró al campo al minuto 81 cuando el encuentro estaba definido y, tal vez por ello, tuvo la oportunidad de eludir a cuatro jugadores, además del golero David Jensen, para anotar a los 90' un golazo muy festejado.

Con esta goleada, PSV es líder de la Eredivisie con 15 puntos y, lo más importante, esta joven estrella se ganará los elogios por emular, en parte, el histórico gol de Maradona para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.