Click acá para ir directamente al contenido

El gran gesto que tuvo Racing Club con el pequeño que conmovió al mundo

El equipo de la primera división argentina también se emocionó con el actuar del pequeño con su amigo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de septiembre de 2016

Hace unos meses, la fotografía de un par de niños observando un partido de fútbol en muletas conmovió al mundo. El pequeño que protagonizó la captura es Santiago Fretes, de 9 años, quien le prestó una muleta a su amigo para que pudiera ver el partido de Racing ante el Temperley, en la despedida de Diego Milito.

El gesto del chico, que carece de pierna derecha por malformación genética, fue difundido por medios de comunicación de todo el mundo, conmoviendo a millones de personas, incluso al club del que Santiago es fanático.

 

La madre del pequeño, Sabri Bonomo, relató que "en medio de todo eso, llegó un llamado del Ministerio de Salud de la Nación para anunciar que se harían cargo de la prótesis. Las donaciones ya no hicieron falta, pero comenzó la burocracia de turnos y trámites".

"No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada", lamentó.

 

Pero los líos burócratas quedaron atrás con el regalo del Racing, que hizo que la historia tuviera un final feliz. Hace un tiempo, Bonomo compartió en Twitter que el equipo le regaló una pierna ortopédica a su hijo. Con esta, y con entrenamiento, podrá dejar de lado sus muletas, las mismas con las que pudo presenciar el partido.