Click acá para ir directamente al contenido

El gran momento que vive Mario Salas con el Sporting Cristal en Perú

El club dirigido por el técnico chileno ya está clasificado para la final del Torneo de Verano y no pierde desde hace ocho jornadas.

24Horas.cl TVN

© AFP

Domingo 22 de abril de 2018

Mario Salas, a fines de 2017, acordó su salida de la banca de Universidad Católica luego de casi tres años para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero dirigiendo a Sporting Cristal de Perú, donde en solo unos meses ya ha dejado una muy buena impresión.

Desde su debut oficial, ocurrido a principios de febrero, el cuadro ‘cervecero’ ha perdido en solo una oportunidad en el Torneo de Verano del Campeonato Descentralizado 2018, en el que marcha como exclusivo líder del Grupo A con 32 puntos, a 15 de distancia de su escolta.

 

El equipo del ‘Comandante’, además, actualmente vive una racha invicta de ocho fechas sin conocer la derrota, incluyendo cinco triunfos en línea.

“El plantel de jugadores responde, pero hay que seguir trabajando mucho para ser más potentes. Este es un equipo que no tiene techo”, declaró el DT tras la goleada por 4-1 ante Universidad de San Martín en la última fecha del torneo.

Quizás el único ‘fracaso’ de Salas al mando de Sporting Cristal fue en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en primera ronda en la llave ante Lanús de Argentina.

Con el primer lugar de su zona asegurada, los dirigidos por el técnico chileno ahora esperan rival para la final del presente certamen, que de ganarlo se clasificarán a las semifinales del campeonato anual del fútbol peruano.