Click acá para ir directamente al contenido

El histórico logro de Tiane Endler para emular a Claudio Bravo en España

La chilena recibirá el premio Zamora a la portera menos batida en su primera temporada con Valencia.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Domingo 21 de mayo de 2017

Claudio Bravo ya tiene a su homóloga oficial en el fútbol femenino, porque la portera y capitana de Chile, Christiane Endler, logró un histórico premio Zamora como la portera menos batida de la Iberdrola Primera División Femenina de España 2016-2017.

Mientras el capitán de la Roja obtuvo ese premio en el título conseguido en la campaña 2014-2015 con el Barcelona (19 goles en 37 partidos, con coeficiente 0.51), la destacada jugadora nacional lo logró en esta temporada, al encajar tan sólo nueve tantos en los 23 partidos que disputó, tras debutar en septiembre pasado.

Según las estadísticas de Marca, Endler tuvo un coeficiente de 0.39, sobre los 0.54 de Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y 1.46 de Ainhoa Tirapu (Athletic Club), para así ser la mejor portera del Fútbol Femenino en España.

Endler, cabe destacar, jugó todo el partido este domingo en la goleada de Valencia por 4-1 ante Rayo Vallecano como local, por la 30ª y última fecha del certamen. Además, su compatriota Yanara Aedo actuó como titular por 71', lo mismo que la argentina Estefanía Banini. Las tres jugaron en Colo Colo.

Con este resultado, Valencia terminó en el tercer lugar con 68 puntos, sólo detrás de Atlético de Madrid Femenino que logró el título invicto (78) y de Barcelona (75).

Además, el equipo de Tiane Endler tuvo la valla menos batida con 11 tantos, ratificando el gran rendimiento de la chilena y del Valencia, que consiguió su mejor temporada desde el inicio de esta liga femenina, en 2009.

Por último, recordar que Endler y Aedo están convocadas por el técnico de la Selección Chilena, José Letelier, para el amistoso del próximo domingo 28 de mayo ante Perú en el Estadio Nacional.