Click acá para ir directamente al contenido

El impensado arquero que escogió Bayern para reemplazar al gravemente lesionado Manuel Neuer

El conjunto bávaro se vio en la obligación se sumar un nuevo guardameta ante la ausencia de su referente y capitán por el resto del año.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 21 de septiembre de 2017

El entrenador del Bayern Münich, Carlo Ancelotti, decidió rescatar del retiro al ex arquero Tom Starke y sumarlo al primer equipo como consecuencia de la lesión de Manuel Neuer.

Starke, de 36 años, trabaja como coordinador de arqueros en el centro de formación del Bayern. Sin embargo, en los próximos meses será también el tercer guardameta del primer equipo por detrás de Sven Ulreich y Christian Früchtl, quien tiene apenas 17 años, según informó hoy Ancelotti.

Incluso podría sentarse seguido en el banquillo, ya que Früchtl está convocado para jugar el mes próximo el Mundial Sub 17 con Alemania en la India.

Starke ya había formado parte del plantel profesional en la primera mitad del año, cuando Neuer también estuvo marginado por una lesión en el pie, a pesar de que ya estaba oficialmente retirado por entonces.

Neuer, capitán y arquero titular del Bayern, no podrá jugar por lo menos hasta enero al sufrir una nueva lesión en el pie izquierdo, por la cual tuvo ser intervenido por segunda vez en el año.

 

De cara al duelo de mañana ante el Wolfsburgo en el arranque de la sexta fecha de la Bundesliga, Ancelotti tampoco podrá contar con los españoles Thiago Alcántara y Juan Bernat ni con el austríaco David Alaba. A cambio, regresará el holandés Arjen Robben tras recuperarse de una gripe.

"Está bien y en condiciones de volver a jugar", dijo Ancelotti sobre el extremo holandés. Thiago, en cambio, sigue recuperándose de una leve lesión en el pubis, explicó el entrenador.

El técnico italiano adelantó que habrá varios cambios en el partido de mañana en Múnich tras una intensa semana. "Queremos mantener nuestro buen momento", dijo Ancelotti tras las victorias del sábado por 4-0 ante el Mainz y del martes por 3-0 frente al Schalke.

"Estamos bien, pero cada partido es difícil. El Wolfsburgo tiene un nuevo entrenador y está motivado", indicó en alusión a la llegada del técnico Martin Schmidt tras el despido de Andries Jonker.

El Bayern, cuadro donde milita Arturo Vidal, marcha en la segunda posición de la Bundesliga, un punto por detrás del líder Borussia Dortmund, que recibe el sábado al Borussia Mönchengladbach. El conjunto bávaro afrontará además la semana próxima un espectacular duelo en campo del Paris Saint-Germain por Champions League.