Click acá para ir directamente al contenido

El impresionante costo que generaron jugadores lesionados a clubes de la Premier League

El Manchester City es el equipo que gastó más dinero durante la última temporada del fútbol inglés.

24Horas.cl TVN

© AFP

Lunes 24 de julio de 2017

Un estudio realizado por la consultora JLT Speciality entregó un impresionante resultado acerca de los costos que generaron en la última temporada los jugadores lesionados a los diferentes clubes de la Premier League.

Según la muestra, los 20 equipos que conformaron el pasado campeonato inglés, desembolsaron poco más de 230 millones de dólares en sueldos a miembros de los diferentes planteles que no pudieron actuar por molestias físicas.

El listado elaborado lo lidera ampliamente el Manchester City, gastando alrededor de 23,5 millones de la divisa estaounidense. Cabe recordar, que los 'citizens' sufrieron importantes bajas durante la temporada, destacando las de Vincent Kompany, Ilkay Gündogan, Gabriel Jesús y Claudio Bravo.

 

En tanto, el Arsenal de Alexis Sánchez asoma en el tercer lugar de la estadística, desembolsando poco menos de 21 millones de dólares. En los 'gunners', uno de los jugadores más afectados por una lesión fue el español Santi Cazorla.

En la vereda contraria, como la escuadra que menos gastos tuvo por culpa de las lesiones aparece el Burnley, que sólo utilizó cerca de US$2,6 millones.

Mira el listado completo: