Click acá para ir directamente al contenido

El éxito y declive del estafador que suplantaba identidad de un jugador del Chelsea

El congoleño Medi Abalimba fue condenado a cuatro años de prisión por realizar fraudes y estafas bajo el nombre de Gael Kakuta, delantero que está cedido en España.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de octubre de 2014

Esta historia parece ser sacada de una película de la mafia pura. El congoñero, Medi Abalimba, siempre había soñado con ser una estrella del fútbol pero su talento no iba de la mano con la disciplina.

El africano logró dar sus primeros pasos en el Derby County, cuadro que incluso desembolsó cerca de un millón de euros para quedarse con su pase.

Sin embargo, la vida de excesos de Abalimba le pasó la cuenta. Entre su personalidad y las lesiones, su vida como promisoria estrella de la Premier llegaba a su fin y los 100.000 euros al mes quedaban en el recuerdo.

Sin embargo, Abalimba sacó su “mejor” gambeta de todas. Pese a todo, el congoleño no estaba dispuesto para nada en echar pie atrás a su lujosa vida y se transformó en el protagonista de un plan para seguir en esa condición. El “deportista” inició así una larga búsqueda en pos de ubicar a algún jugador de elite que se le pareciera físicamente. Y a´así  pasó: Abalimba llegó a la conclusión de su similitud con Gael Kakuta, jugador del Chelsea que actúa cedido en el Rayo Vallecano.

Bajo la identidad Kakuta, logró gastarse miles de euros en tiendas y hospedaje en los mejores hoteles de Londres. Según informa la Policía del Reino Unido, el africano gastó, por ejemplo, 25.000 euros en una tarde en prestigiosas tiendas o dejó a deber más de 3.000 euros en champán en un elitista club de Manchester.

¿Cómo funcionaba el engaño? El estafador pagaba con tarjetas de crédito American Express que fotografiaba a escondidas en un gimnasio londinense.

Pero la justicia tarde pero llega. Su alto gasto llamó la atención de la policía de Manchester que inició una investigarlo que terminó en pruebas evidentes de fraude y estafa reiterada; por ende el juez condenó a Medi Alimba a cuatro años de prisión.