Click acá para ir directamente al contenido

El inesperado candidato chileno que surgió en España para reemplazar a Dembélé

El joven delantero del Barcelona se encuentra lesionado y será baja por varios meses.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Viernes 22 de septiembre de 2017

Ousmane Dembélé sufrió la rotura del tendón del bíceps femoral, lesión por la cual fue operado y será baja por varios meses. Por eso, en España hicieron un repaso por los jugadores del fútbol mundial que se encuentran sin equipo y que podrían ocupar el puesto del delantero del Barcelona, entre los cuales sorprendió un candidato chileno: Mark González.

El listado elaborado por el diario Mundo Deportivo consideró que "la lesión de Ousmane Dembéle no es lo bastante larga en duración como para permitir al Barça ocupar su baja con un fichaje en el mercado. La única solución que tendría el club azulgrana sería fichar a un jugador que ahora mismo esté sin equipo y no tenga contrato en vigor".

 

Ante esto surgió el nombre del ex jugador de Colo Colo y Universidad Católica, quien fue destacado por sus pasos por Liverpool, Betis y la Real Sociedad.

"Extremo izquierdo. 33 años. Chileno, Ex del Liverpool, Betis y de la Real Sociedad, donde él mismo considera jugó 'los mejores meses de su carrera'. Se encuentra sin equipo tras su paso por el Colo Colo chileno durante el primer semestre de 2017. Luego se ofreció a Universidad Católica, donde se formó, pero el club le rechazó tras haber jugado en un rival directo", indicó el medio.

Además de González, entre los candidatos se encuentran también el veterano delantero peruano Claudio Pizarro, Patrick Ebert, Giuseppe Rossi, José Antonio Reyes y Diego Capel.

La nominación de Mark González no pasó inadvertida en las redes sociales, donde el hecho causó furor e incluso se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Revisa algunos comentarios: