Click acá para ir directamente al contenido

El inesperado destino que podría tener Gary Medel

Un nuevo club se sumó a los interesados por el defensa nacional.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Domingo 16 de julio de 2017

El futuro de Gary Medel sigue siendo incierto. Tras ser declarado "transferible" por el nuevo técnico del Inter de Milán, Luciano Spalletti, varios son los clubes que han mostrado interés por ficharlo y ahora se habría sumado un nuevo club a la lista de pretendientes. Se trata del Valencia de España, equipo donde milita el también chileno Fabián Orellana, y que necesita urgentemente un volante de contención que reemplace a Nemanja Maksimovic, jugador que fue descartado en la posición por el técnico Marcelino García.

Así lo informó el diario Plaza Deportiva de Valencia, que aseguró que "uno de los nombres que ha aparecido en la lista de futuribles es el intencional chileno. Gary Medel va a salir del Inter de Milan en este verano y se trata de un perfil que es del agrado de Marcelino García Toral. El técnico asturiano tiene una buena opinión de Medel puesto que ya lo conoce de su anterior etapa en el Sevilla FC".

 

"En este sentido, Gary Medel ha avanzado su salida del Inter de Milan y está cerca de fichar por Tigres. Sin embargo, pese al acuerdo entre clubes, es el propio Gary Medel el que no tiene clara la idea de recalar en México y prefiere seguir en Europa. De hecho, los mejores años sobre el césped los vivió en España cuando militaba en el Sevilla FC puesto que su aventura en Inglaterra cuando fichó por el Cardiff no fue como esperaba", complementó.

"El ofrecimiento de Gary Medel al Valencia CF se generó hace unas semanas durante las conversaciones de la dirección deportiva con el agente de Fabián Orellana, Fernando Felicevich, para conocer si algún club se había interesado por la situación del ex jugador del Celta de Vigo ya que su rendimiento a final de temporada había generado algunas dudas", agregó.

Cabe recordar que además de Valencia, otros tres clubes han mostrado interés en el "Pitbull": Primero fue Boca Juniors de Argentina, equipo al que defendió entre 2009-2010; luego el  Trabzonspor de Turquía, equipo que habría tenido un acuerdo con el Inter; y más tarde la prensa mexicana aseguró que estaba a un paso de firmar con Tigres.