Click acá para ir directamente al contenido

El inesperado reemplazante para Alexis Sánchez que surgió en Inglaterra

La partida del chileno del Arsenal se podría concretar en enero, por lo que los "gunners" ya piensan en candidatos para ocupar su puesto.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Jueves 12 de octubre de 2017

El futuro de Alexis Sánchez sigue dando de qué hablar en Europa. Y es que tras su fallido traspaso al Manchester City durante el último mercado de transferencias, los principales medios ingleses han informado que tanto el equipo de Pep Guardiola como el París Saint-Germain, entre otros, volverían a la carga en enero para asegurar el fichaje del delantero chileno, quien en ese entonces podrá negociar como jugador libre.

Ante la inminente partida de Sánchez ya comienzan a surgir candidatos para reemplazar al tocopillano. En ese contexto surgió un inesperado nombre: Lucas Moura.

Según el diario The Sun, "Lucas Moura es el reemplazante perfecto para Alexis Sánchez en el Arsenal, el ritmo y poder de la estrella del PSG harían maravillas".

 

Pero, ¿quién es Lucas Moura? El delantero brasileño llegó al PSG en 2012 proveniente del Sao Paulo como el gran refuerzo para el ataque del cuadro francés. Sin embargo, hoy sólo es una alternativa de rotación ante los arribos de Neymar y Kylian Mbappé, razón por la que buscaría nuevos rumbos para conseguir la regularidad deseada.

Sobre qué ofrecería Lucas a los "gunners", el periódico británico destacó que "es un delantero rápido y directo, que es muy bueno en tomar defensores en cualquier flanco. Tiene excelente control de pelota, puede saltar a los oponentes en situaciones complejas y es capaz de hacer disparos peligrosos desde gran distancia".

Además, el fichaje de Lucas no significaría un gasto demasiado grande para el Arsenal. De hecho, el mismo medio indicó que la oferta rondaría los 26 millones de libras (más de 21 mil millones de pesos).

 

"El fichaje de Lucas para formar un frente de ataque con Alexandre Lacazette y Danny Welbeck podría compensar la pérdida de Sánchez", cerró.

Cabe recordar que Sánchez es codiciado por algunos de los mejores equipos de Europa, como Manchester City, París Saint Germain, Manchester United, Milan y Chelsea, por lo que su partida del Arsenal sería inminente. De hecho, el mismo técnico "gunner", Arsene Wenger, admitió que "es posible" la venta del chileno durante el mercado de invierno en enero próximo.