Click acá para ir directamente al contenido

El Inter avanza en Europa League con Gary Medel en cancha

Además, el Brujas de Nicolás Castillo y Francisco Silva quedó a un paso, mientras que el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes se despidieron del torneo.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

Gary Medel pudo festejar la clasificación del Inter a la próxima ronda de la Europa League.

El Inter de Milán superó por 2-1 al Dnipro con el "Pitbull" en cancha y, de esta forma, su equipo se consolidó como el líder del Grupo F del certamen.

El volante nacional fue titular y actuó todo el compromiso, el que no empezó de la mejor manera, ya que los ucranianos comenzaron ganando con un tanto de Ruslan Rotan a los 16'.

Zdravko Kuzmanovic igualó la cuenta a los 30' y, pese a haber quedado con 10 hombres tras la expulsión de Andrea Ranocchia (47'), se llevó la victoria gracias a un tanto de Daniel Osvaldo a los 50'.

El Brujas de Nicolás Castillo y Francisco Silva, en tanto, no corrió la misma suerte y solamente puedo igualar sin tantos en su visita al Torino italiano.

Ambos jugadores nacionales fueron titulares, donde el delantero vio la amarilla y fue reemplazado a los 88', mientras que el "Gato" jugó hasta los 62'.

Pese al empate, el conjunto belga continúa en lo más alto del Grupo B y está virtualmente clasificado a la próxima ronda, algo que sellará con al menos un empate en la última jornada.

El equipo de los chilenos que menos suerte tuvo esta jornada fue el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, el que quedó sin oportunidades de alcanzar los dieciseisavos de final de la Europa League.

El cuadro croata cayó como visitante ante el Astra Giurgiu de Rumania por 1-0, teniendo al delantero de 20 años como titular hasta los 67', mientras que el ex delantero de la U y Palestino ingresó a los 55', sin poder cambiar el rumbo del encuentro.

Con este marcador, el Dinamo Zagreb quedó en la última posición Grupo D y ya sin posibilidades de alcanzar la próxima ronda del torneo.