Click acá para ir directamente al contenido

El interesante premio extra que recibirá el Sevilla por ganar la Europa League

El cuadro andaluz no solo se llevará el trofeo como recompensa por consagrarse una vez más en este certamen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de mayo de 2016

Sevilla se volvió a consagrar como campeón de la Europa League tras vencer al Liverpool en la final, obteniendo el título del certamen por tercera vez consecutiva y quinta en su historia.

No obstante, además de la gloria y una buena recompensa en dinero, el cuadro andaluz tendrá un interesante premio adicional por su nueva obtención del trofeo.

Esto porque, por segunda vez en la historia, el campeón de la Europa League obtiene un pasaje a la próxima edición de la Champions League.

Claro que el Sevilla, en esta oportunidad, se verá beneficiado porque originalmente dicho cupo es para disputar la fase previa del certamen más importante de Europa, pero como los dos finalistas (Real y Atlético Madrid) ya están clasificados para la próxima edición a través de sus ligas, los andaluces entrarán directamente a la fase de grupos.

Sevilla disputó la fase previa de la Champions League en esta temporada, pero terminó tercero en la ronda de grupos, lo que le dio la oportunidad de revalidar, una vez más, su corona en la Europa League.

24Horas.cl te recomienda: