Click acá para ir directamente al contenido

El "Lado B" de la Supercopa : el "lujo" de Ancelotti y el desaire Arbeloa-Casillas

El disputado empate entre el Real Madrid y el Atlético regaló dos postales difíciles de olvidar. La segunda demuestra que las heridas aún sangran en el Madrid.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de agosto de 2014

Fue un partido vibrante y jugado a todo ritmo en la final de ida de la Supercopa de España.

Real Madrid y Atlético no estaban para excusas y pusieron toda la carne a la parrilla en su primer "apretón" oficial de la temporada 2014-2015. El duelo de ida disputado en el Santiago Bernabeú, aparte de los dos goles, regaló tres postales dignas de resaltar.

Claro, la atención no solamente estuvo puesta en el estreno goleador de James Rodríguez en la casa madrileña ni el empate de Raúl García. Hubo más acción que destacar.

La primera tuvo lugar en medio del primer tiempo cuando el DT italiano recordó sus años de jugador y se lució con un fenomenal gesto de calidad para devolver el balón en el césped. Dicen que la calidad es lo último que se pierde.

También hubo un momento para la preocupación. Al volver al terreno de juego para el segundo tiempo la sorpresa se si instaló entre los hinchas merengues al no ver a Cristiano Ronaldo. ¿Qué había pasado? El portugués pidió el cambio en el vestuario ante una dolencia en su pierna izquierda. Hasta el momento no hay un reporte oficial de la gravedad, pero Ancelotti dijo tras partido que su salida se debió a una "sobrecarga".

La dinámica y tenacidad del duelo también sirvió para que se viviera un momento de tensión. Sergio Ramos saltó por los aires con el croata Mario Mandzukic y sacó la peor parte; pero, como revancha, propinó un puñetazo al ex Bayern Münich que no fue sancionado como merecía por el juez, o sea, con tarjeta roja.

Pero hubo otro hecho digno de resaltar. Sabida es la nula relación que existe entre el capitán del equipo, Iker Casillas, y el ahora suplente Álvaro Arbeloa. La "amistad" entre ambos llegó a su fin luego que el ex Liverpool lesionara fortuitamente al golero; sin embargo, Arbeloa ahora lo "ninguneó" durante la salida de ambos equipos al ni siquiera mirarlo cuando saludaba a sus compañeros. Tal cual.

Mira acá el historial de la "mala relación".

El momento exacto de la lesión.