El lado humano detrás del spot el "Abrazo del Alma”

El lado humano detrás del spot el "Abrazo del Alma”

El video recuerda el emotivo momento en que un lisiado celebra junto a dos futbolistas argentinos la obtención de la Copa del Mundo en 1978.

Camilo Bravo
27.03.2014

Los argentinos son tan creativos como buenos para el fútbol.

Los trasandinos sorprendieron con un spot publicitario llamado el "Abrazo del Alma" en el que se publicita una bebida de fantasía. En éste se recrea uno de los momentos más simbólicos del fútbol de su país.

Se trata del momento vivido por la selección de César Luis Menotti cuando ganó el Mundial de 1978. En aquella ocasión superaron en un electrizante partido a Holanda, en tiempo extra por 3-1.

Tras el pitazo del juez italiano, Sergio Gonella, ocurrió una imagen que ningún argentino querrá olvidar. Alberto Tarantini se dejó caer sobre el césped del estadio Monumental, se persignó de rodillas y luego corrió hacia donde estaba el golero Ubaldo Matildo Fillol. Argentina se luce con emotivo comercial para Brasil 2014

Segundos después, aparece Víctor Dell'Aquila, quien lisiado —sin ambas manos por un accidente cuando pequeño— se sumó al abrazo. Así nació "El abrazo del alma", que quedó inmortalizado en la cámara del fotógrafo Ricardo Alfieri. Argentina se luce con emotivo comercial para Brasil 2014 Hoy, a casi 36 años del hecho los protagonistas se volvieron a juntar.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]