Click acá para ir directamente al contenido

El 'Loco' se queda por un año más en el Athletic

El ex seleccionador nacional prolongará sus buenas jornadas en al frente del elenco rojiblanco hasta fines de junio del próximo año.

Erwin Acevedo

Domingo 3 de junio de 2012

Se acabó la incertidumbre. Marcelo Bielsa renovó con el Athletic de Bilbao por una temporada más. Así lo comunicó el sitio oficial del club esta mañana.

"El Athletic Club y el entrenador Marcelo Bielsa han acordado prorrogar la relación contractual que unía ambas partes hasta el 30 de junio de 2013", dice el breve comunicado colgado en la web de la tienda de Bilbao.

Tanto Bielsa como el presidente Josu Urrutia consideraron tras la final de Copa que durante esta semana se resolvería la posible continuidad del entrenador y su grupo de trabajo en el Athletic. Finalmente, esto fue oficializado.

La noticia no parece sorprender demasiado, pues durante la semana el ‘Loco’ había renovado su permiso de residencia que expiraba en julio, al igual que parte de su equipo técnico.

El ex técnico de la selección chilena de fútbol siempre se ha manifestado contrario a los contratos largos, de ahí que se haya comprometido únicamente por una campaña. La decisión de continuar responde al apoyo inquebrantable que hacia su figura han mostrado tanto el club como la hinchada rojiblanca y a la confianza que tienen en este proyecto.

La entidad vizcaína da el primer paso para consolidar un plan que se inició el pasado verano y que hasta el momento ha conducido a 'los leones' a la disputa de las finales de la Europa League y de la Copa del Rey.

La tarea que viene ahora para los directivos del Athletic es tratar de retener a los jugadores importantes del plantel.