Click acá para ir directamente al contenido

El "mea culpa" de Cereceda antes de enfrentar al Lara

El jugador de los azules señala que están pagando caro los errores cometidos en calidad de local.

Camilo Bravo

Miércoles 10 de abril de 2013

La Universidad de Chile y Darío Franco necesitan un milagro en Venezuela.

Los azules se enfrentan este jueves al Club Deportivo Lara en el último partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El conjunto laico necesita ganar por al menos seis goles de diferencia y además esperar que Olimpia de Paraguay venza a Newell's Old Boys de Argentina.

Este combinación de resultados hace muy difícil que la U vuelva a ocupar un lugar estelar —por lo menos este semestre— en América.

"En esta Copa cometimos muchos errores importantes como local", señaló Roberto Cereceda recordando la derrota ante los paraguayos y argentinos.

El volante sabe que quedar eliminados en la primera ronda sería un resultado inesperado considerando las últimas presentaciones del 'Chuncho' en certámenes internacionales.

"Obviamente cuando tienes un objetivo y no lo logras lo puedes llamar fracaso", agregó.

Pese a esto el jugador cree que no pueden bajar los brazos y deben seguir pensando en la competencia local: "Puede ser que no pasemos, pero aún tenemos cosas muy importantes que disputar en la Copa Chile y en el campeonato donde seguimos con los dientes apretados", sentenció.

En la interna del directorio de Azul Azul ya existen diferencias sobre el planteamiento y trabajo de Darío Franco. En caso de que el estratega no consiga un buen resultado podría ser destituido de su cargo.

En lo deportivo, la U entrenará esta tarde y definirá el once inicial para enfrentar al Lara.