Click acá para ir directamente al contenido

¿El mejor del mundo? Tailandia emula al Barcelona de Guardiola con increíble acción

El cuadro asiático dio una demostración de buen fútbol en una jugada que por muy poco no se convirtió en el mejor gol del año.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de diciembre de 2014

La Selección de Tailandia es una de las más débiles según el ranking FIFA (está en el puesto 142°), pero por un momento pareció ser el mejor equipo del mundo.

En un partido contra Malasia por la Suzuki Cup, el cuadro asiático se inspiró y realizó una tremenda jugada colectiva que recordó al Barcelona de Pep Guardiola en sus años dorados.

Tocando el balón durante más de cuarenta segundo y casi siempre de primera, el combinado tailandés le dio una lección de buen fútbol a su rival, mostrando un nivel que probablemente pocas veces haya exhibido en su historia.

La acción iba camino a ser el mejor gol del año, con infinidad de toques rápidos y de lujo, pero lamentablemente finalizó con un remate que se fue apenas al lado del palo.

No obstante, el equipo se impuso por 2-0 y quedó a un paso de consagrarse campeón en la Suzuki Cup, certamen que puede servir como impulso para que en el futuro pueda mostrar este tipo de jugadas ante rivales de mayor envergadura.