Click acá para ir directamente al contenido

El mejor gol de la Premier en 20 años

Cientos de aficionados a nivel mundial eligieron la chilena de Wayne Rooney como el mejor gol de las últimas dos décadas.

Alonso Sanchez

Viernes 4 de mayo de 2012

Goles de alta factura se ven a diario en el fútbol mundial. Grandes jugadas personales y colectivas, además del siempre presente "zapatazo" desde distancia aparecen con frecuencia en los ranking de los mejores tantos. Hoy, los medios británicos votaron por la mejor anotación en los últimos 20 años en la Premier League y la elegido fue la de Wayne Rooney.

El delantero del Manchester United se despachó una chilena de antología el 12 de febrero de 2011 ante el Manchester City en el clásico de la capital inglesa, que además le dio el triunfo por 2-1 a los "Diablos Rojos". El centro desde la banda derecha del portugués Nani, que terminó en la impresionante maniobra del internacional inglés, se alzó con el 26% de las preferencias.

Quien ocupó el segundo puesto del premio —galardón que fue creado para conmemorar el nacimiento de la Premier League— fue el de Dennis Bergkamp, recordada jugada personal que se despachó el año 2002 jugando por el Arsenal, con el 19% de los votos.

Completó el podio la gran volea de Thierry Henrry ante el Manchester United. Su tanto se quedó con el 15% de las votaciones.

"Competir con ellos y conseguir ganar es un gran honor, me siento muy orgulloso. Quiero agradecer el apoyo a todos los aficionados que me han votado", comentó Rooney después de recibir el galardón.

El delantero inglés sucedió a David Beckham, quien fue condecorado como el autor del mejor gol de la Premier de las últimas 10 temporadas por su tanto desde la mitad de cancha ante el Wimbledon en la temporada 1996/1997.