Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje de Robinho tras ser condenado a prisión por violación

El jugador brasileño habría participado de la violación en grupo de una joven de 22 años en 2013.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Jueves 23 de noviembre de 2017

Impacto causó la noticia de que el jugador brasileño Robinho fue condenado a 9 años de cárcel en Italia por una supuesta violación en grupo de una joven albanesa de 22 años, según informó el diario La Gazzetta dello Sport.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Milán el 22 de enero del año 2013, donde Robinho habría consumado la violación acompañado de otras cinco personas.

Ante esto, el jugador que actualmente milita en Atlético Mineiro de Brasil, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, donde aseguró no haber participado en el delito.

"Sobre la noticia que involucra al atacante Robinho, en un hecho ocurrido hace algunos años, aclaramos que ya se defendió de los cargos, afirmando que no tenía ninguna participación en el episodio. Todas las disposiciones legales ya se están tomando sobre esta decisión en primera instancia", señaló en la red social.

Respecto a la condena, el programa deportivo SportsCenter de ESPN detalló que "no habrá prisión efectiva para el futbolista hasta que no termine el proceso judicial".

NO ES LA PRIMERA ACUSACIÓN

En enero del 2009, cuando Robinho militaba en el Manchester City, fue interrogado por la policía británica luego de una denuncia contra él por abuso sexual. En la oportunidad el delantero negó cualquier participación en el incidente.

"Robinho niega rotundamente cualquier acusación de haber cometido algún crimen y está dispuesto a colaborar con la policía si es necesario", expresó en ese entonces el portavoz del jugador Chris Nathaniel.