Click acá para ir directamente al contenido

El millonario contrato que negocia Alexis para renovar con el Arsenal

Los Gunners le estarían ofreciendo un vínculo hasta mediados de 2021, por una cifra que lo convertiría en uno de los mejores pagados del club.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de febrero de 2016

Pese a que aún tiene contrato vigente (vence en 2018), el Arsenal quiere "blindar" a Alexis Sánchez ante posibles ofertas de otros clubes en el próximo mercado de fichajes.

Es por eso que esta semana se iniciarán las negociaciones para renovar el vínculo entre las partes, según afirma el medio inglés Football Insider.

La idea del club londinense es extenderle hacerle un contrato por cinco años y medio, es decir, con fecha de caducidad a mediados de 2021, cuando el atacante nacional tenga 32 años.

Para esto, la oferta sería de un total de 66,7 millones de euros, lo que equivale cerca de 12 millones de euros por temporada, convirtiéndose así en uno de los dos jugadores mejor pagados de la institución.

De hecho, se asegura que la pretensión de Alexis es que se iguale su sueldo al de Mesut Özil, el mejor remunerado del equipo, pasando de los 170 mil euros por semana (134 millones de pesos chilenos) a cerca de 240 mil (unos 190 millones de la moneda nacional).

Arsenal derrota al Bournemouth y trepa al segundo lugar de la Premier