Click acá para ir directamente al contenido

El millonario pedido de Alexis para sellar su renovación con el Arsenal

El tocopillano, junto con el alemán Mesut Özil, piden que sus sueldos se acerquen al del jugador mejor pagado de la Premier League.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de diciembre de 2016

La negociación entre Arsenal y Alexis Sánchez para renovar contrato se encuentra atravesando un momento complejo por las aspiraciones económicas del tocopillano.

El delantero actualmente percibe 130 mil libras esterlinas a la semana, poco más de 154 mil euros, y el elenco "Gunner" le ofrece ganar 200 mil libras, no obstante, el jugador quiere estar a la par de Paul Pogba, el mejor pagado de la Premier League con 290 mil libras esterlinas semanales, poco más de 343 mil euros.

Según la publicación del London Evening Standard, el alemán Mesut Özil, quien también negocia la renovación, tiene la misma aspiración que el actual goleador del torneo local, claro que en su caso el sueldo actual es de unos 164 mil euros semanales.

Cabe destacar que se trata de los dos futbolistas con mejor rendimiento del equipo en la presente temporada, donde en la Premier marchan en el segundo lugar con 31 puntos, tres menos que el líder Chelsea.

Por su parte, el técnico Arsene Wenger los llamó a valorar otros aspectos de la institución londinense para firmar sus nuevos contratos.

"Creo que, en lo personal ... tal vez soy un poco ingenuo, pero también se trata de cómo satisfacer las necesidades de los jugadores, los valores del club, la forma en que el equipo demuestra su ambición, el respeto a los futbolistas. Para mí, eso es más importante hoy en día y un factor importante a tener en cuenta. El dinero es bueno para todo el mundo en todas partes", sostuvo.

Foto: Reuters