Click acá para ir directamente al contenido

El millonario premio que recibirá Claudio Bravo si Barcelona gana la Liga

Los catalanes tendrán una suculenta recompensa si es que se consagran este fin de semana ante el Granada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2016

Barcelona está a un triunfo de consagrarse campeón de la Liga española, algo que conseguirá automáticamente este fin de semana si es que vence al Granada por la última fecha del certamen.

No obstante, el plantel blaugrana ganará mucho más que una copa si es que se queda con el título, ya que el club repartirá entre los jugadores un premio total adicional consistente en nada menos que 18 millones de euros.

Así lo afirma el diario Sport, señalando, además, que la cifra variará según la importancia del jugador dentro del equipo, algo que ya estaba estipulado en los respectivos contratos de los futbolistas.

Por ejemplo, el medio asevera que los que más dinero se llevarán serán Lionel Messi y Neymar, percibiendo entre 750 mil y un millón de euros si es que el Barça gana la liga.

Luego se ubica un grupo de jugadores importantes en el plantel, pero un escalón por detrás de los mencionados astros, tales como Gerard Piqué, Andrés Iniesta o Luis Suárez,los que se llevarían 650 mil euros cada uno.

Según afirma Sport, allí comienza a disminuir paulatinamente el monto en el lote de futbolistas donde estaría Claudio Bravo hasta llegar a los 300 mil euros, la que sería la cantidad más baja que recibirán los jugadores menos relevantes en el plantel, como los juveniles y suplentes.

Barcelona visitará este sábado a Granada a las 12 horas de Chile, en un compromiso donde, si la victoria es blaugrana, le dará un nuevo título al equipo dirigido por Luis Enrique.