Click acá para ir directamente al contenido

El momento de terror que vivió equipo boliviano luego de que su avión fallara en pleno vuelo

La aeronave presentó un desperfecto que hizo que se llenara de humo y cayeran las máscaras de oxígeno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Un gran susto se llevaron los jugadores de la reserva del equipo boliviano Petrolero del Chaco luego de que el avión que los trasladaba desde la ciudad de La Paz a Santa Cruz presentara un desperfecto en pleno vuelo.

Según consigna el diario altiplánico Diez, la aerolínea informó que el avión sufrió un desperfecto en el aire acondicionado, lo que provocó que se llenara de humo, razón por la que se debieron activar las máscaras de oxígeno.

El tenso momento quedó registrado en videos que los mismos jugadores grabaron durante el incidente. Mientras algunos debieron utilizar las máscaras, otros optaron por "oler alcohol para evitar desmayos".

 

El capitán del equipo, Jaime Villamil, relató al mismo periódico que el desperfecto ya se había registrado cuando abordaron el avión, razón por la que debieron bajar y esperar a que lo solucionaran. Sin embargo, en medio del vuelo nuevamente presentó la misma falla.

“El tripulante de cabina nos atendió muy bien y nos dio pañuelos con alcohol. Tres de mis compañeros y el profe (Rubén Garvizú) tuvieron que ser atendidos por los paramédicos de la terminal aeroportuaria. Se pusieron mal”, contó.

 

Y es que tras fallar nuevamente, el avión debió aterrizar de emergencia en otro aeropuerto, donde los futbolistas debieron ser atendidos por personal médico.