Click acá para ir directamente al contenido

El motivo de la salida de Guardiola del Bayern: "Vidal se ha sentido víctima a menudo"

El diario deportivo Bild asegura que las diferencias entre el entrenador y la dirigencia fueron la razón de su partida.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de diciembre de 2015

En Alemania los medios deportivos siguen buscando el verdadero motivo por el cual Pep Guardiola decidió no renovar en el Bayern Munich considerando el gran plantel con el que contaba y la millonaria oferta que tenía para continuar.

Hace unos días Karl-Heinz Rummenigge, director gerente del Bayern, aseguró que tras conversar con Guardiola, el entrenador le explicó que la razón de su partida es que "quiere vivir una nueva experiencia".

No obstante el diario alemán Bild publicó la que dicen la "verdadera razón de su alejamiento", asegurando que serían las diferencias constantes que existían entre Guardiola y la dirigencia del Bayern.

Sport de España, a partir de la publicación alemana, relata: "Según Christian Falk Tobias Altschäffl, los autores de la información publicada por el semanario 'Sport Bild', a Guardiola le ha faltado mano izquierda para manejar la presión que representa entrenar a un equipo con el Bayern, obligado a ganar todas las competiciones en las que toma parte, y que tiene una cúpula directiva muy influyente en el día a día del equipo. Por eso Vidal se ha sentido víctima a menudo de los desencuentros entre Guardiola y la cúpula dirigente del club", recordando que el jugador chileno no fue solicitado por Pep, sino impuesto por el club.

 

Otro episodio en el que mostraron sus diferencias el entrenador y la dirigencia bávara según Bild fue la no contratación de Luis Suárez y Neymar, a quienes seguía previo a su incorporación al Barcelona.

"Guardiola aceptó que el Bayern no quisiera competir económicamente con los otros grandes clubs de Europa pero nunca lo ha llegado a entender por completo", publica 'Sport Bild'.

¿Otro caso más? La publicación recuerda que el DT no quería que Toni Kross dejara el plantel ya que lo consideraba clave, no obstante de igual modo emigró al Real Madrid.

De este modo estas diferencias entre la dirigencia y el entrenador habrían provocado que Guardiola decidiera rechazar finalmente la propuesta para continuar en el Bayern.

¡Crack! El regalo de Petr Cech a los hinchas tras ser goleado con el Arsenal